Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

En la Plaza Gastronómica San José se realizará el Turismo Fest Xante

- Iniciará este jueves con la imposición de banda a Miss Turismo Xante Veracruz, a las 18:00 horas

- Después, se presentarán Faramalla y el cantante Alí Omar

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias al entusiasmo y gran poder de convocatoria de Ulises Gómez, organizador de Turismo Fest Xante, este festival tendrá lugar en la Plaza gastronómica San José del 26 al 29 de este mes. El programa de actividades gratuitas inicia este jueves, a partir de las 5 de la tarde.

El reconocido dibujante Jorge Iturbide Samperio, asesorado desde años atrás por el destacado antropólogo Román Güemes, es el creador de novedosos comics que tienen como personajes, como héroes, a figuras legendarias de la mitología prehispánica. Él es de los primeros en apoyar este festival y participa los cuatro días en la narración de cuentos prehispánicos, programados diariamente a partir de este jueves, a partir de las 17:00 horas.

Para el jueves se programó la imposición de banda de Miss Turismo Xante Veracruz 2019, para dar paso al elenco artístico que inicia con Faramalla, a partir de las 18:00 horas y posteriormente, el cantante Alí Omar, se presenta a las 19:00 horas.



A las 20:00 horas toca el turno al grupo To-K Mesta, para continuar con la presentación de Dolan´s Cadillac y, para cerrar con broche de oro el primer día de actividades, la participación del D.J. Annar Aka Double War.

Cabe destacar que este festival se logró con apoyo de la Iniciativa Privada casi en su totalidad, como Burger Beer Center, Instituto Culinario América (ICUAM), el Hotel María Victoria, Marllou Hotel, Hotel Imperial, así como el Gran Hotel Xalapa, entre otros patrocinadores locales, que apuesta a este tipo de actividades.

Otros valiosos apoyos son del Ayuntamiento local y varios empresarios del ramo de Flores como María Inés Cancino Martínez de florería Los Girasoles, quien nos comentó que el logotipo del festival será hecho en un mural con flores.



“El mural será forrado con murraya paniculata, popularmente conocida como limonaria, con dimensiones de 2.5 metros por 2 metros de alto. El logotipo será elaborado con Limonium sinuatum o statice, conocido como estate, que es una flor blanca y pequeña, que colocaremos alrededor del logotipo “

“Además -nos explicó María Inés Cancino- ornamentaremos las jardineras de la plaza con estructuras florales para dar más vida. Para estos trabjos contaremos con el apoyo de Rosalía Ricardez, Lilia Trujeque y Marcos Ortiz “

“Nuestra participación se programó para el domingo, en que participamos con una demostracón de variedad de ramos, así como de accesorios, como resultado de un taller especial para aquellos dedicados a la elaboración de arreglos florales, que tendremos en esos días. En el que participarán profesionales que vendrán de Huatusco, Guadalajara, Morelia y la Ciudad de México “.



La entrada a todas estas actividades es gratuita para toda la población. Se sugiere llegar temprano para ocupar un buen lugar.