Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

En la política las oportunidades están abiertas para mujeres, pero no las toman: Adriana Sarur

En el PRI son 34 precandidatos hombres y apenas 12 mujeres y en la senaduría, ninguna, dice la diputada

Jessica L?pez M?xico, D.F 10/02/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de que las candidaturas registradas en todos los partidos, están integradas por hombres en su mayoría, la diputada federal Adriana Sarur Torre opinó que las oportunidades están abiertas para las mujeres, pero son ellas quienes no las toman.

En el estado, hay más candidaturas de hombres, en el PRI, 12 por sólo 6 mujeres para las diputaciones, y para la senaduría ninguna mujer, en el PAN, son 34 precandidatos hombres y apenas 12 mujeres, y en la senaduría, tampoco ninguna mujer.

Ante esto, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recordó que luego de los cambios que se realizaron en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) se le da más representación a la mujer y espacios en la política.

“Es una ley muy favorable”, consideró la congresista, quien dijo que en Veracruz no existen pocas mujeres, incluso que las actuales alcaldesas y diputadas realizan una labor rescatable.

Sin embargo, admitió que existen muchas que no quieren ejercer cargos públicos por decisión propia.

En este sentido, aclaró que existen mujeres, incluso, más preparadas que muchos de los candidatos.

“Pero no se les había dado la oportunidad previamente, vamos a ver el próximo Congreso, donde seguramente van a haber muchas mujeres y nos vamos a sorprender de la cantidad de mujeres que quieran estar en los Congresos locales, federales y los cargos públicos”, comentó.

Con respecto a las críticas de algunos dirigentes de agrupaciones, la legisladora les contestó que ese tipo de comentarios son del pasado.

“De los 80, de hombres misóginos, porque ya está probado que las mujeres no tenemos que estar en nuestras casas. Aquí está el ejemplo de las que hemos hecho una gran labor legislativa y no por eso descuidamos nuestras casas, podemos hacer ambas cosas y los hombres también pueden ayudar en la casa”, puntualizó.
  • Toca cuidarse
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax