Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En la primaria “Alfonso Arroyo Flores” también piden cooperación obligatoria

Es para la Asociación de padres de familia, si no se presenta el boucher de pago no se puede inscribir a los niños

09/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director General

Me uno a la queja de la madre de familia que denuncia el cobro de cuota de inscripción en la escuela "Progreso".

Tengo un hijo estudiando en la escuela primaria "Alfonso Arroyo Flores" clave 30EPR5103V que está ubicada en la avenida Del Café, de la colonia Arboledas del Sumidero.

El pasado miércoles 4 de julio nos entregaron un papelito en el que nos indican que la "aportación a la sociedad de padres de familia" sería de $ 350.00 y que deberá ser depositada en la cuenta 6377685576 del banco HSBC. Adjunto al presente, foto del papel que nos entregaron.

Cabe hacer mención que la fecha de inscripción es el día lunes 13 de agosto y deberá presentarse en original y fotocopia la ficha de depósito por los $ 350.00 para tener derecho a la inscripción, de lo contrario el alumno no tendrá derecho a continuar con sus estudios.

Invito a las autoridades competentes que se den una vuelta por la escuela el próximo día 13 de agosto para que corroboren que todos los padres de familia inscribirán a sus hijos con ficha de depósito en mano.

Aclaro que, borré el nombre de la persona titular de la cuenta, porque como yo, también es madre de familia y tiene un hijo estudiando en esta escuela y esta queja no es contra ella o contra la sociedad de padres de familia, sino en contra del director de la escuela el señor José Elías Ignacio Ortega Martínez, que a sabiendas de que la educación en este país es gratuita, impone cuotas de inscripción disfrazadas de aportación a la sociedad de padres de familia y le quitamos lo de aportación voluntaria porque ahora si no comprueba uno mediante ficha de depósito que se pagó no inscriben a los niños.

Aparte de esta cuota, falta que nos digan que hay que comprar para "donar" a la escuela (hojas, limpiador, franela, jerga, escobas, etcétera) que como todos sabemos, cada inicio de ciclo escolar hay que dar.

Le agradezco mucho el espacio que me fue brindado en su muy respetada publicación en línea para hacer esta denuncia.

Le anexo todos mis datos para cualquier aclaración pero le pido los omita, no vaya a ser que mi hijo no se pueda inscribir para el próximo ciclo escolar.

Gracias.

Nombre (…)
Dirección (…)
Teléfono (…)
Celular (…)