Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En la Primaria "Cuauhtémoc" de Xalapa esperan visita del personal de la SEV para verificar condiciones del plantel

Aclara que las cuotas voluntarias, que no “de inscripción” se utilizan para la mejora continua de la escuela, y para ello se seguirán utilizando

16/02/2012

alcalorpolitico.com

Sr. Director de Alcalorpolítico.com

Le solicito atentamente insertar el presente documento para hacer algunas precisiones por la publicación que aparece por correo electrónico y de manera anónima en su prestigiado diario electrónico, referente a la situación que priva en la escuela primaria "Cuauhtémoc" de esta ciudad de Xalapa, Ver.

Soy el Dr. Juan Roberto Gómez Martínez, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de dicha escuela. Efectivamente, existen desde hace varios años problemas estructurales en la citada escuela, debido principalmente a que como se comenta en la nota en cuestión, tiene más de 50 años de antigüedad y sin tener mantenimiento preventivo y correctivo por parte de Autoridades de Educación.

En las fotos que se insertan se aprecia una de las áreas que más requiere mantenimiento, pero debo señalar que no son las únicas, ya que existen múltiples deficiencias en otras áreas de la escuela, y es precisamente en esa área donde hace algún tiempo se hicieron reparaciones quizá con la mejor intención de resolver algo, pero que ahora ha resultado en un daño mayor, que precisamente requiere una reparación mayor.

Debo señalar, que por mis hijas, yo he formado parte de la comunidad escolar desde hace 9 años, y me consta porque en otras oportunidades he formado parte de las mesas directivas, todo lo que se ha realizado como mejoras ha sido siempre a cargo de los Padres de Familia, con el apoyo en algunos casos de dos pasadas administraciones municipales.

Quiero mencionar que la escuela primaria "Cuauhtémoc", requiere un plan integral de rehabilitación, lo cual está muy por encima de las aportaciones y posibilidades de los Padres de familia, las cuotas voluntarias, que no “cuotas de inscripción”, siempre se han utilizado para la mejora continua de la escuela, y para ello se seguirán utilizando.

No estoy de acuerdo en lo que señala la persona o personas, que se escudan en el anonimato argumentando posibles “represalias”, cosa que considero absurda, (represalias de quien???) en que no se hace nada, quizá porque nunca se han acercado con un servidor para manifestar sus inquietudes, ya que en acuerdo con la Dirección de la Escuela, se están llevando a cabo los trámites necesarios ante las autoridades de Espacios Educativos para resolver en forma adecuada la situación de la escuela. Actualmente estamos a la espera de la visita del personal Técnico de esa dependencia para la validación de las condiciones del plantel, visita que esperamos se lleve a cabo en los próximos días. Tenemos la evidencia con toda la documentación con fotografías y además con documentos de solicitudes que se han llevado a cabo en años anteriores de administraciones estatales anteriores, con sellos de recibido.

Siempre hemos actuado en beneficio de nuestros niños, es por eso que estamos agotando todas las posibilidades para la intervención de las Autoridades Educativas y podamos lograr una rehabilitación digna de nuestra Escuela.

ATENTAMENTE
DR. JUAN ROBERTO GÓMEZ MARTÍNEZ
PRESIDENTE ASOC. PADRES DE FAM. ESC. CUAUHTÉMOC