Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la primera sentencia del Nuevo Sistema Penal un pederasta resultó culpable

El acusado se encuentra preso en el Penal de Pacho Viejo y será notificado el próximo 23 de abril

Xalapa, Ver. 14/04/2014

alcalorpolitico.com

Histórico fallo se dio el lunes en la procuración de justicia en el Estado, ya que una juez dictó la primera sentencia dentro del nuevo sistema penal acusatorio o juicios orales; ésta fue condenatoria, en contra de un pederasta, preso en el penal de Pacho Viejo.

El proceso empezó el 06 de agosto de 2013, en la carpeta de investigación UIPJ/DXI/SF2/ 140/2013 y se le dictó el auto de vinculación a proceso una semana después, el 13 de agosto de ese mismo año.

El proceso continuó los tiempos marcados por la ley, hasta que ayer la Juez de Juicio dictó sentencia condenatoria dentro de la causa penal 02/2014/J, instruida por el delito de pederastia en agravio de un menor de identidad reservada, después de haberse celebrado la audiencia de juicio oral el viernes pasado, fecha en que se realizaron los alegatos de clausura y se notificó para el dictado de sentencia correspondiente precisamente para el 14 de abril, que resultó condenatoria.



Esta sentencia de primera instancia es la primera resolución que se dicta dentro del reciente implementado procedimiento acusatorio adversarial y oral.

El próximo 23 de abril el culpable será notificado por la Juez de la causa sobre la pena corporal y económica a que fue condenado.