Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la región de las Altas Montañas, cerca de 200 mil pobladores siguen sin servicio de agua

- Basura y ramas en el acueducto que abastece dichos municipios, el motivo: CMAS

- 60 por ciento de la gente de Córdoba, 80 en Orizaba, 35 en Río Blanco y 20 por ciento en Nogales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com

Después de horas de intenso trabajo personal de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, se percató que no está fracturado el acueducto de este lugar, sino que en alguna parte está tapado con basura y ramas, indicó el titular de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz. Pedro Montalvo Gómez. Alrededor de 200 mil pobladores siguen sin el servicio del vital líquido.

“Hemos descubierto gran parte del tubo y no hay rotura alguna, pero sí hay un severo taponamiento, por eso estamos seccionando algunas partes de este para encontrarlo, eso es lo que hasta este momento no permite que pase el agua, deben ser muchas ramas que se han acumulado, así como basura”, explicó.

Por ello es que no haya abasto del vital líquido a los pobladores de Orizaba, Córdoba, Nogales, Río Blanco, que son los que reciben agua por medio de este acueducto.

Añadió que era preferible que el tubo se hubiera fracturado, porque se hubiera reparado más fácilmente, pues ahora no se encuentra el taponamiento que está a una profundidad de tres a cuatro metros.

El tiempo en que será reparado este no se sabe, dijo que esperan encontrar a la brevedad posible el tapón, incluso para mañana podría haber un gran avance “hay ocho brigadas haciendo secciones en diversas partes para trabajar rápido, no tendría a la mano un tiempo, pero estamos haciendo el trabajo que se necesita”.

Recordó que son un promedio de 200 mil pobladores de los municipios antes citados, son los que reciben agua de este acueducto “el 60 por ciento de la gente de Córdoba, el 80 porciento en Orizaba, 35 por ciento en Río Blanco y 20 por ciento en Nogales”, detalló.

De igual forma citó que este medio día hizo un sobrevuelo con el subsecretario de Finanzas del gobierno del estado, Gabriel Deantes en el municipio de Zongolica en donde se observa aún agua de inundación en el campo deportivo de la colonia Indeco, además en Palma Sola, que es una región de valle en la serranía hay una laguna enorme que se ha hecho un vaso regulador de agua y no permite el acceso a Comalapa y a la cabecera municipal de Zongolica.

Asimismo observaron comunidades de Omealca, en las cuales no hay paso por vehículos, ya que sigue inundado “pero en todas las zonas seguimos con limpieza con desazolve en Orizaba y otras regiones”, concluyó.