Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la región de Orizaba, el IMSS está al pendiente de los casos de enfermedades gastrointestinales

Samuel Efrén Orrico destacó que por los brotes de cólera en Cuba, las medidas de higiene y prevención están activadas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)está al pendiente de que el comportamiento de número de casos de diarreas que se presentan no sea inusual, esto ante la alerta que se ha dado por brote de cólera en Cuba, indicó el delegado en Veracruz Sur, Samuel Efrén Orrico.

“En el momento en que el comportamiento fuera inusual, tendríamos que empezar a tomar muestras para cólera, no ha ocurrido hasta hoy, tenemos un comportamiento normal pero estamos al pendiente”.

Recordó quela Secretaría de Salud a nivel nacional ha girado lo que suele llamarse una alerta, en donde todos los que integran el sector salud, están muy al pendiente del comportamiento de cifras de casos de diarreas.

Por su parte, el director del centro de salud de Orizaba, Gilberto Falcón Lara, indicó que por ser esta ciudad un punto de referencia de migrantes, es que se tiene una vigilancia y puntual atención por el paso de indocumentados y más ahora que el flujo es mayor.

De hecho desde 1993, no se han registrado casos de cólera en toda la zona, pero se vigila porque el riesgo de que algún centroamericano traiga consigo la bacteria es latente “a toda persona que llega con diarreas se le toma una muestra para saber qué tipo de microorganismo trae consigo y saber de esta manera qué tanto le está afectado para poderle ayudar tras un análisis”, concluyó.