A pesar de que las lluvias recientes han dejado afectaciones en varios municipios del Estado, incluso en esta zona de las Altas Montañas, impidiendo en algunos casos el acceso a los maestros, en la región de Orizaba no se tienen estos problemas indicó el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ángel Huerta Anzures.
Destacó que han estado muy pendientes tanto con los docentes, directores y supervisores, como con las autoridades de Protección Civil de cada municipio, para saber las condiciones en que están las zonas y los planteles educativos.
"La intención es que nos notifiquen si hay algún impedimento que no les deje llegar a sus centros de trabajo, para que se pueda analizar y a su vez hagamos llegar la información a la coordinación de delegaciones", mencionó.
Huerta Anzures agregó que sí se ha tenido reportes de algunas escuelas que presentan necesidad de algún mantenimiento por filtraciones y esos informes se han transmitido a la coordinación de delegaciones para que se tome en consideración.
Aunque dijo no tener la cifra a la mano, aseguró que no hay una gran cantidad de planteles de educación básica que estén presentando problemas por esa situación.