Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la remodelación del Parque Central de La Antigua, descubren dos osamentas del siglo XVII

- Ambas osamentas fueron aseguradas por el personal del INAH y serán llevadas al DF para los estudios correspondientes

- Con estas suman 9, las otras 6 fueron halladas en la casa de Hernán Cortes.

Iv?n Garc?a La Antigua, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

En la zona histórica de La Antigua, en el Parque Central, en donde se edifica una fuente fueron descubiertas dos osamentas del siglo XVII y las cuales estaban sepultadas, quedando aseguradas por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes las llevaron a la Ciudad de de México para diversos estudios y determinar su procedencia.

Lo anterior fue descubierto en la remodelación del Parque Central de este lugar histórico, justo donde se construye una nueva fuente de agua.

La delegada en Veracruz del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Arqueóloga Patricia Castillo Peña, con personal experto informaron al alcalde, el doctor Arturo Navarrete Escobar que dichas osamentas, corresponden al parecer del siglo XVII.

Ambas osamentas fueron aseguradas por el personal del INAH y serán llevadas a la Ciudad de México para los estudios correspondientes.

Con este descubrimiento, ya son nueve las que fueron encontradas en este histórico lugar, ya que el resto se localizaron en la casa de Hernán Cortes.