Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la Reserva Tarimoya I, detienen en flagrancia a promotor de Sedesol pidiendo credenciales

- La Policía Naval lo detuvo cerca de las 17:00 horas de este viernes y lo trasladó a la Comandancia de Policía de Playa Linda

- Marcelino Méndez portaba chaleco de Sedesol Federal y declaró que ofrecía láminas, pintura y despensas a cambio de las credenciales

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde la policía naval detuvo a Marcelino Méndez Cerezo, presunto trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a quien vecinos de la colonia Reserva Tarimoya 1 señalaron como “mapache electoral” pues se encontraba recolectando credenciales de elector a cambio de despensas, láminas, pintura y efectivo.

De acuerdo a las declaraciones de Jorge Bobadilla coordinador jurídico del PAN en Veracruz, explicó que desde hace un par de días los vecinos de dicha colonia habían denunciado gente vestida con el uniforme de Oportunidades de la SEDESOL condicionando apoyos.

Detalló que esta persona detenida de 34 años de edad, oficio albañil, solicitaba la credencial para llevarla supuestamente a las oficinas de SEDESOL y hacer el trámite.

Al detectarlo dieron aviso a la policía naval, la cual detuvo a dicha persona y lo trasladó a las instalaciones de Playa Linda. Ahí Marcelino Méndez señaló que fue contratado por unas personas cuando se encontraba afuera del ex penal Ignacio Allende.

El entrevistado precisó que se le encontraron en su poder citatorios de la SEDESOL, una lista de seccionales para hacer visitas y dinero en efectivo, desde billetes de 500 hasta 200 pesos.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para iniciar una investigación en relación a falsificación de documentos, usurpación de funciones y presuntamente delitos electorales.