Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la Secretaría de Salud no serán tolerados actos de corrupción: Benítez Obeso

En redes sociales denuncian a Lorena Morgado, subdirectora de Operación Sanitaria, por pedir presuntos “moches” a dueños de restaurantes

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 13/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fernando Benítez Obeso, secretario de Salud del Estado, advirtió que en la dependencia a su cargo no se “tolerarán actos de corrupción”, por lo que instruyó a la Contraloría Interna llevar a cabo las investigaciones correspondientes para constatar que no se está infringiendo la ley.

La medida adoptada, se deriva de los comentarios y las publicaciones realizadas en los últimos días en las redes sociales, en el sentido que Lorena Morgado Hernández, subdirectora de Operación Sanitaria y Autorizaciones,solicita “moches” que van de 500 a mil 500 pesos a propietarios de

restaurantes y locatarios de los mercados, y de hasta ciento 20 mil pesos a los de las purificadoras de agua de las zonas de Xalapa, Coatepec y Banderilla.

Por tal motivo, dijo el titular de Salud que desde el momento en que se tuvo conocimiento de ésta posibilidad, la cual hasta ahora no se ha comprobado, se realizaron cambios de personal en el área en cuestión.

“Y es que ante toda duda más vale hacer cambios, siempre en las estructuras debe de haber cambios. Los cambios siempre son para mejorar las áreas de oportunidad y más en un tema tan delicado que es esta Subdirección de Operación Sanitaria y Autorizaciones, donde vemos que se trabaja intensamente en todo el Estado”, añadió.



No descartó Benítez Obeso que los ajustes en la estructura a su cargo continúen, toda vez que en su administración no hay cabida para actos deextorsión, aseveró.

Cuestionado respecto a la investigación en este tema, el servidor público respondió: “Todo esto sigue un proceso. De ello se encarga la Contraloría (Interna) de hacer todas las averiguaciones, nosotros realizamos el cambio, la química Gerda Guzmán es la que se quedó encargada por el momento de este departamento”.



Enfatizó que este “ajuste” tiene el fin de evitar cualquier irregularidad en la operación de la dependencia, la cual –reiteró- se debe conducir con transparencia.

“Evitar todo lo que se pueda decir para que seamos transparente siempre en todos nuestros actos, yo como Secretario de Salud tengo que hacer el trabajo de toda la dependencia con la ayuda de todos mis colaboradores para que todo nos salga dentro de los mejor posible”, concluyó.