Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la SEV se ha actuado y se actuará con base en la meritocracia: Zenyazen

- Se otorgarán 5 mil bases y ya se trabaja en retiro de plazas irregulares en la SEV y el IVEA

- Los docentes serán evaluados cuando requieran una plaza de promoción, dijo

Mariana Gil Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

Durante estos primeros cien días de gobierno, en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se ha actuado con base en la meritocracia y así se continuará durante toda la administración, aseveró el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García al adelantar que se otorgarán 5 mil bases y ya se trabaja en retiro de plazas irregulares, tanto en la en la Secretaría como en Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA).

Durante entrevista, el Funcionario estatal señaló que se dará marcha atrás a la Reforma Educativa, por lo que se otorgarán 5 mil basificaciones a docentes en el Estado.

“Los maestros serán evaluados cuando requieran una plaza de promoción, es decir, direcciones, supervisiones y jefe de sector; lo que se termina es la evaluación en la permanencia", explicó Zenyazen Escobar.



La entrega de bases, dijo, forma parte del reordenamiento que se realiza en la SEV, en el cual se trabaja de manera inmediata en el rezago educativo, ya que los docentes beneficiados tenían muchos años esperando la basificación.

Incluso, refirió que había docentes que ya estaban trabajando y no habían podido obtener una base.

“Con la entrega de las mismas se da marcha atrás a la reforma educativa y empezamos a trabajar sobre el rezago educativo en las materias de español, matemáticas y ciencias", expuso.



En este sentido y a decir de Zenyazen Escobar, será a través del ordenamiento de la SEV, como se podrá partir con los puntos estratégicos y el Plan Veracruzano de Desarrollo en materia educativa.

Los objetivos más importantes son en materia de rezago, alfabetización, regularización de predios escolares, la presentación de maestros en sus centros de trabajo y el retiro de plazas irregulares, tanto en la en la Secretaría como en IVEA.

Para finalizar, Escobar García dejó en claro que las órdenes de presentación otorgadas en la administración anterior, se dieron de manera apócrifa y con el fin de evitar manifestaciones de inconformidad.



Esto, ha provocado un severo problema en la Secretaría y un boquete financiero, pues no existe el techo presupuestal para cubrir esas plazas.

No obstante, el compromiso de la SEV será cumplir con los docentes que ya se encuentran laborando.

"Se les tiene que pagar, estamos viendo de dónde; la administración anterior lo hizo con mala intención y sabían que no habría dinero para pagar, pero lo vamos a resolver”; puntualizó Zenyazen Escobar García.