Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la SEV se racionalizará el gasto pero no se afectarán programas educativos: Mota

El funcionario indicó que tomarán medidas para no realizar gastos excesivos

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 31/01/2011

alcalorpolitico.com

La SEV también racionará sus gastos, en apoyo a la política de austeridad del Gobernador, informó el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, quien indicó que con esto no se afectarán los programas que tienen implementados.

Después del anuncio del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, del recorte del 25 por ciento, y aunque este recorte no incluye a la SEV, el funcionario indicó que tomarán medidas para no realizar gastos excesivos.

“Esta ración no afectará ninguno de los programas que tenemos implementados”, dijo.

En el marco de la inauguración de la sesión plenaria de secretarios generales del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (Sdtev), reiteró que serán consecuentes con la medida tomada por el Gobierno del Estado, “y por ello estamos tomando medidas muy importantes”.

Detalló que eficientarán los recursos disponibles, racionalizarán el gasto y también lo reorientarán, “cuidaremos mucho el presupuesto en lo que se refiere a gasto corriente y seremos muy cuidadosos de que ningún programa se vea afectado. Estamos haciendo lo propio para que se generen los mejores ahorros”, comentó.

Al inaugurar los trabajos de la Asamblea Plenaria de secretarios generales de las 77 delegaciones que conforman el Sdtev, ante el secretario general, Enrique Cruz Canseco, el funcionario estatal indicó que su compromiso y convicción es desempeñarse cercano a los sindicatos para el beneficio de la clase magisterial.
La reunión entre el funcionario y el sindicato fue para dar a conocer las convocatorias para participar en los eventos deportivos y culturales que se realizarán como parte de los festejos del trigésimo aniversario de la fundación de Sdtev.

Las actividades continuarán posteriormente el 11 de marzo en ocho subsedes en el Estado: Naranjos, Poza Rica; Xalapa, Coatepec, Córdoba, Zongolica, Acayucan y Tierra Blanca. Se desarrollarán las eliminatorias zonales para que los días 23 y 24 de junio del presente año en Boca del Río y Veracruz puerto lleguen los ganadores de la primera etapa a disputar las finales de las diferentes disciplinas deportivas y culturales, culminando éstas en el World Trade Center en donde se contará con la presencia de artistas de gran calidad.