Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la sustentabilidad está la solución al problema del cambio climático

- Especialistas discuten bajo diferentes ángulos este tema

- Podría impulsarse la economía con microempresas que elaboran productos amigables con el medio ambiente

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajo el lema “Dimensión Sustentable. Acciones para transformar” estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales reunieron a un grupo de especialistas y productores que tienen en la sustentabilidad la respuesta a las acciones urgentes que se deben emprender para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Dulce Sánchez, coordinadora general del grupo Kyosei, comparte para alcalorpolitico.com los objetivos que pretenden alcanzar con esta actividad, los cuales son: abordar la temática de la sustentabilidad de una manera integral, principalmente, reflexionar un poco más sobre elconcepto, ya que algunos la abordan desde la ecología, otros desde la economía; pero poco se ha discutido desde diferentes ángulos; así como impulsar la parte económica de la sustentabilidad, trayendo a microempresas que elaboran productos amigables con el medio ambiente.

En la parte académica comentó que bajo el tema “La sustentabilidad: mito o realidad”, un grupo de especialistas, entre los que se encuentra la bióloga Patricia Negrete, directora de la Red Medio Ambiente Sustentable de Conacyt plantearán sus opiniones a partir de sus experiencias y campos del conocimiento.

Por último, anotó que el trabajo de investigación que realizaron, le dio la oportunidad de conocer y entender la importancia de utilizar los recursos que estén a la mano, para impulsar la propia economía; ¡claro!, puntualizó, sin que por esto se afecten los recursos de las generaciones futuras.

Las actividades académicas y venta de productos se realizan en la Unidad de Artes.