Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la temporada decembrina la producción de basura en Coatepec se duplica

César Peredo invitó a los coatepecanos a no sacar su basura el día primero de enero, pues no habrá servicio de recolecta

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 29/12/2015

alcalorpolitico.com

La temporada decembrina que para muchos representa días de descanso y fiesta, para otros trae consigo una gran carga de trabajo; tal es el caso de los trabajadores de Limpia Pública del ayuntamiento de Coatepec, quienes aseguran que en estas fechas se duplica la basura y con ello el trabajo de recolecta.

El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento, César Peredo Olvera, explicó que, tan sólo del 15 de diciembre al 15 de enero del siguiente año, la cantidad de basura se duplica por las compras navideñas y las celebraciones de navidad y año nuevo.

"Es que muchas personas compran que una televisión, un estéreo o que compran para la cena y todo lo que implica: refrescos, botanas, o se compran ropa, entonces todo eso se refleja en la cantidad de basura que sacan".



Generalmente es difícil cumplir con la demanda que se genera en días normales, en este lapso, se complica mucho más si se toma en cuenta que las unidades son de baja capacidad y el relleno sanitario cierra en días inhábiles como 25 y el primero de enero.

"A pesar de todo, nosotros vamos a cumplir con el servicio, porque no hay de otra, tenemos que cumplir; sí nos cuesta más, porque los camiones se llenan más rápido, hay que ir a tirar al relleno y regresar, pero vamos a cumplirles aunque sea un poco desfasado", aseguró Peredo Olvera.

Cabe mencionar que la carga de trabajo es tal que al momento de la entrevista dos llamadas se recibieron para reportar la falta del servicio en la comunidad de Campo Viejo y en la Colonia Los Carriles de Coatepec.



Peredo Olvera reconoció que sin duda se debe mejorar el servicio de Limpia Pública el año próximo y corregir todas las deficiencias: "eso implica que nos vamos a poner las pilas para tratar de meter proyectos de apoyo federal y a ver si podemos adquirir más unidades o recursos para invertir en la mejora del servicio".

Finalmente recordó a la población que evite sacar su basura el 1 de enero, pues no habrá servicio de recolecta por ser día inhábil, concluyó.