Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la Universidad Popular hay cupo para todos: dice el rector Guillermo Zúñiga

Las escuelas particulares son grandes aliadas de éste; tiene convenios con 76 instituciones

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com

Guillermo Zúñiga Martínez, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), dijo que hay universidad para todos en la entidad, incluso afirmó que las escuelas particulares son grandes aliadas.

"Tenemos convenios con 76 escuelas particulares. Bienvenida la competencia en materia educativa, por la calidad, por los resultados, por la atención, por el cariño. Además de las amas de casa y de los trabajadores. Las escuelas particulares me merecen mucho respeto, tengo una excelente relación con ellos, de respeto y colaboración". 


En entrevista en conocido café del centro de la capital, comentó que aceptarán el presupuesto que los diputados le otorguen. Para este año tuvieron 21 millones para 60 mil estudiantes.

“El presupuesto lo aprueba y lo señala el Congreso del Estado, voy a usar una expresión muy popular: que se haga la voluntad de los diputados. La UPAV va a aceptar lo que nos den, totalmente y sin ninguna protesta”.

Expresó así que los diputados son quienes representan al pueblo y por ello deben conocer sus necesidades.

Recordó que en 2011, cuando nació, tuvieron 18 millones; mientras que el año pasado le aumentaron 3 millones para los 21 que ejercieron.

“Ahora a ver cuánto nos aumentan este año para atender una universidad con 60 mil estudiantes, más de 46 licenciaturas, 26 maestrías, 12 doctorados, 20 especialidades y 44 cursos de carácter técnico, una universidad que tiene presencia en 194 municipios”.

Finalmente, manifestó que las aulas de la Universidad es Veracruz, hasta los cafés, ya que donde sea se estudia y llegarán hasta donde el pueblo y la imaginación lo quieran.