Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“En La UV no estamos buscando chamba, estamos para servir a los veracruzanos”: Arias Lovillo

Sus servicios no fueron requeridos por el IEV ni para el conteo rápido; menos para el debate y el PREP

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/05/2010

alcalorpolitico.com

“La Universidad es un espacio plural, abierto a las diferentes visiones que se tienen en la sociedad, no estamos en contra de recibir a todas las posiciones o proyectos, a lo que nos hemos opuesto es que en un periodo de campaña se quiera hacer proselitismo político, eso nunca lo vamos a permitir”, manifestó el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo.

Aclaró que de ninguna manera se permitirá realizar proselitismo político en los campus de la institución, además reiteró que por el momento no tienen alguna notificación del IEV para la organización de los debates.

El rector de la Universidad Veracruzana entrevistado en el marco del reconocimiento de acreditación de los programas de la Facultad de Ingeniería precisó que esa institución actualmente no tiene considerado organizar algún debate entre los diversos candidatos de elección popular.

Admitió que anteriormente se había prestado incluso para el conteo rápido, pero no tienen ninguna solicitud de parte de la misma autoridad electoral, “pero reitero, no estamos buscando chamba, nosotros estamos para servir a los veracruzanos”.

En otros temas dijo que México debería seguir el ejemplo de Brasil para reasignar los recursos en materia educativa en particular para el nivel superior, lo cual está convirtiendo a esa nación en una potencial mundial.

“Lula el presidente brasileño está considerado un referente mundial, se le otorgó el próximo mundial del Fútbol, luego de Sudáfrica, pero si uno revisa los números duros en el nivel de competitividad resulta que México está mejor, eso nos dice que algo Brasil está haciendobien pese a que en muchos datos supuestamente nos ubicamos bien”.

Hay que ponerle atención a Brasil, porque como estamos no se puede construir un horizonte para el desarrollo, lo cual no es atractivo en el resto del mundo para precisamente alentar la llegada de mayores inversiones.