Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? el Secretario del FESAPAUV en la zona

En la UV región Córdoba- Orizaba no se ha registrado ningún caso de tráfico de influencias

Exhorta que personal de Xalapa debe investigar y aclarar el caso de Tamara Morales, esposa del diputado panista Alejandro Vázquez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/11/2008

alcalorpolitico.com

El secretario general del FESAPAUV zona Córdoba- Orizaba, Jobo Lara Faticatti, sugirió se aclare el caso de lo que podría ser tráfico de influencias de parte del diputado local Alejandro Vázquez, pues su esposa Tamara Morales cobra como Técnico Académico de Tiempo Completo del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores, Económicos y Sociales de la UV.

Sin embargo dijo que si existe alguna anomalía debe ser personal de Xalapa quien lo investigue y comentó que al menos hasta ahora en el ámbito académico en la zona Córdoba-Orizaba no se ha presentado ningún tráfico de influencias para beneficiar a alguien con alguna plaza docente.

"Para alguna auditoria o investigación le corresponde a Xalapa, esta tendría que manifestarse en algún momento, si este personal llegó a una facultad después de no haber sido convocada una plaza".

Recordó que en el caso de las plazas para personal académico, se otorgan a través de una convocatoria que se lanza cada seis meses y las administrativas, esas sí puede darlas la Universidad Veracruzana, "a través de la convocatoria se dan la plazas aunque también no podemos decir que no aceptamos alguna persona externa, que pueda tener el perfil académico que no tengamos en la Universidad".

Dijo que la asamblea para definir los detalles del pliego petitorio se hará el próximo 16 de enero, ahí la propuesta es: "la inflación está por arriba de lo que marca el Banco de México, es arriba del 5.8 por ciento por eso debemos negociarlo y ver como se presenta enero y febrero, además dejar un margen para poder negociar con la Universidad.

El emplazamiento de huelga estallaría el 1 de marzo, "pero esperamos que podamos llegar a un buen acuerdo" en este sentido recordó que hace un año alcanzaron un 7.5 por ciento de aumento, esto fue porque se trataba de una revisión de contrato, este año es sólo revisión de salario.