Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la zona de Orizaba 76 profesores tendrán descuentos en su quincena por faltar dos días

Estos mentores se unieron al paro nacional por el caso Ayotzinapa pero mintieron al decir que sí habían ido a trabajar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/10/2014

alcalorpolitico.com

En la zona de Orizaba, un promedio de 76 profesores del nivel básico podría recibir descuentos en su quincena, luego de que se detectó que no trabajaron dos días porque apoyaron el paro nacional por el caso Ayotzinapa.

Según se tiene conocimiento, el área de Recursos Humanos detectó esta situación en escuelas de la zona de Orizaba; aunque acudieron a las instituciones educativas, no abrieron los planteles, por ende no dieron clases.

Se les llamó por teléfono y quien respondió en las oficinas de la Dirección de cada uno de los planteles, afirmó que sí habían acudido a laborar pero eso no fue verdad, por ello es que los supervisores los reportaron ante la Secretaría de Educación de Veracruz.



El pasado martes y miércoles los supervisores escolares de la región entregaron circulares a varios docentes de escuelas que participaron en el paro nacional, en protesta por los crímenes de Ayotzinapa, Guerrero, en donde les hacían de su conocimiento lo que podría causar su ausencia.

Se tuvo conocimiento que en la escuela "Nicolás Bravo" se les aplicará el descuento a 18 profesores; en la "Manuel M. Herrera" a 22; en la "Leona Vicario" 13, en la "Gabino Barreda" 6 y en la "Josefa Ortiz de Domínguez" 15 profesores.