Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la zona norte del Estado son 7 cajas de ahorro que han defraudado: Ortiz Solís

En el caso de Solidaridad y Departamento de Jubilados del STPRM de la Sección 30, 4 grupos de agraviados buscan bajo litigios recuperar sus patrimonios

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 17/03/2015

alcalorpolitico.com

De los casos de defraudados en la zona norte, son al menos siete cajas de ahorro que han incurrido en incumplir con el pago de sus inversiones, el delegado regional de la Secretaría de Gobierno, Andrés Ortiz Solís, dijo que tan solo en el caso de Solidaridad y Departamento de Jubilados del STPRM de la Sección 30 son cuatro grupos de agraviados que buscan bajo litigios recuperar sus patrimonios.

Dio a conocer el funcionario estatal que el Gobierno del Estado de Veracruz ha intervenido en un grupo de 180 personas que, se ha mantenido con proceso jurídico que ellos mismos están realizando, luego de haberse entrevistado con el Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, quien los atendió para la recuperación de sus inversiones, estando ahora el caso en manos de los tribunales.

Otro grupo más, de aproximadamente 18 personas que piden que se les devuelvan sus ahorros, contrataron a un defensor legal, quien está realizando las acciones pertinentes. El tercer grupo es el denominado Comisión de Glosa, que tiene un aproximado del 50 por ciento de ahorradores, estimados en 2 mil personas, quienes realizan investigaciones de los pormenores de la caja de ahorros Solidaridad.

Los grupos han sido atendidos también por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, dio a conocer que han sido escuchados y también se ha citado ante el Gobierno Estatal a directiva de caja de ahorros Solidaridad, quienes hasta la fecha no han comprobado documentación con la cual argumentaban que tenían solidez para el pago de los adeudos.

Sobre el grupo Unidad, explicó que estos se negaron a ser atendidos por el Gobierno del Estado de Veracruz, luego que han reclamado incumplimientos de acuerdos con las autoridades locales, pero señalaron que no querían intervención alguna más que directamente con el gobierno municipal.

De casos de fraude, dijo que son siete cajas de ahorro que han incumplido con los socios, entre estos son en Poza Rica, Solidaridad y Departamento de Jubilados; así como otras particulares. Otros municipios afectados son en Tuxpan y Cerro Azul, se desconoce si agraviados han denunciado formalmente y estas cajas de ahorro han desaparecido.