Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En las faldas del Pico de Orizaba ya se registran temperaturas de 2 grados

El próximo fin de semana entrará un evento de norte en la costa que será fuerte, y podría traer descenso importante de temperatura

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/11/2013

alcalorpolitico.com

En las comunidades de la región del volcán Pico de Orizaba, ya se han registrado temperaturas de hasta 2 grados centígrados, pero no se reportan afectaciones, indicó el coordinador de Protección Civil (PC) en la zona de las Altas Montañas, Luis Palma Déctor.

Indicó que el próximo fin de semana entrará un evento de norte en la costa que será fuerte, y podría traer descenso importante de temperatura “pero estamos monitoreando y se hará lo propio para ver cómo se comporta para el fin de semana”.



Explicó que las heladas que han caído en la región del Cofre de Perote, es decir arriba de los 3 mil 800 metros es normal por la altura “es obvio que haya nieve a esa altura, pues esta ya es parte de la temporada con indicios de invierno”.

Pero se debe poner puntual atención, dijo, cuando caiga nevada o heladas fuertes en la región que es habitada por gente, es decir en las comunidades, pues de inmediato se le tiene que atender y trasladar albergues si así lo requieren, por ahora no ha habido afectaciones.



Recordó que PC está en alerta y en análisis para saber cómo se van comportando los fenómenos climáticos, y así poner en marcha las acciones necesarias para salvaguardar a la población vulnerable.