Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En las próximas semanas se incrementarían tandeos en Xalapa: CMAS

Se debe ahorrar agua, es primordial que lo hagamos: Carlos Hernández 

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 12/05/2016

alcalorpolitico.com

El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en Xalapa, Carlos Hernández Martínez, informó que es muy posible que se incrementen los tandeos en las próximas semanas, debido a que será más severo el periodo de estiaje.

Añadió que eso estaba previsto, pues ha llovido poco y las fuentes de abastecimiento no tienen la cantidad de agua que otros años: “Ha sido un estiaje muy duro que puede extenderse ante la demora del periodo de lluvias”.

Dijo que lo primordial en este momento es que la población haga consciencia del cuidado del agua: “Pedirle a los habitantes de la ciudad que se demoren los menos posible en asearse y que utilicen con responsabilidad el agua, pues en algunas colonias altas está escaseando”.



Hernández Martínez precisó que se ha proporcionado agua en distintas zonas de la ciudad cuando se cierran las válvulas primarias: “Es una cuestión de ahorrar agua, es primordial que lo hagamos”.

De acuerdo a los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante mayo y junio habrá un estiaje muy severo y por ello es que se intensificarán los tandeos, para evitar que la gente de las colonias de la periferia se quede sin agua.

“Pero insisto, debemos cuidar el agua que tengamos. De ser posible destinaremos un mayor número de pipas para distribuir agua en las zonas con problemas”.



Con relación a la población de Chilchotla, que periódicamente presionan al Gobierno municipal de Xalapa cerrando las válvulas y exigiendo obras dijo que hasta el momento todo está en orden y no se ha presentado ningún inconveniente.