Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En leyes secundarias se puede frenar sentido privatizador de reformas: Zambrano

- “Se le debe meter la mano y el diente para terminar con estos temas dolosos de entreguismo”, dijo

- El dirigente nacional del PRD negó estar obsesionado por mantenerse en el cargo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que en las reformas secundarias se puede poner freno al sentido privatizador y entreguista de muchas reformas como la energética.

"En las leyes secundarias se le debe meter la mano y el diente para terminar con estos temas dolosos de entreguismo".

"Vamos a buscar que las leyes secundarias no signifiquen una profundización del sentido privatizador, se le debe quitar las aristas más filosas, paralelamente también buscar echar abajo estas reformas".



Dijo que la movilización de ayer viernes en el zócalo de la capital contra las reformas estructurales es alentador, la demanda central es la exigencia de una consulta popular en el 2015 de tal manera que sean los ciudadanos los que puedan decidir el futuro de la reforma energética.

Las reformas son anómalas para el país, por eso los esfuerzos nunca son suficientes.

Reconoció que el 21 de marzo termina su periodo y negó que esté obsesionado para mantenerse en el cargo. "Yo estoy listo para entregar".



"Hay quienes hablan de establecer un interinato en lo que se lleva a cabo el proceso de renovación, otros hablan de una prórroga, pero esta decisión la tomará la dirección nacional del PRD, pero mi compromiso es tener piso parejo para todos, no utilizar recursos del partido para beneficiar a alguien indebidamente".

Durante este sábado, el dirigente nacional del partido del Sol Azteca le tomó la protesta al coordinador de los alcaldes del PRD en el estado de Veracruz, al presidente municipal de Papantla, Marcos Romero Sánchez en el hotel Novomar.

Asimismo, entregó credenciales de militancia del partido del Sol Azteca a varios expanistas y expriístas, entre éstos el excandidato a la alcaldía, Julio Saldaña Morán; además de regidores del ayuntamiento de Veracruz como Mario Cruz, así como el exdirigente local panista, Pablo Ávila.