Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En línea, SEV, Finanzas y UV capacitan a docentes de tecnológicos

Imparten Diplomado de Estudios de Factibilidad para Programas de Estudio y Modalidad en Educación Superior Tecnológica

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/03/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Universidad Veracruzana (UV) capacitan a docentes del sistema de Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicas y Politécnicas por medio del Diplomado de Estudios de Factibilidad para Programas de Estudio y Modalidad en Educación Superior Tecnológica.

Sin embargo, ante la situación de salud que representa la cuarentena voluntaria por el COVID-19 o Coronavirus, este diplomado se lleva a cabo en línea donde se cuenta con la plataforma virtual de la dependencia educativa.

En este, además participan la Dirección General del Sistema Estatal de Planeación de la SEFIPLAN, la Dirección de Educación Tecnológica, el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas de la Universidad Veracruzana (UV) y la Subcomisión de Educación Tecnológica de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, a cargo del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE).



El coordinador del CIVE, Ismael Ángel Portilla Salazar, puntualizó que el Diplomado se lleva a cabo desde el 23 de marzo y concluirá el 8 de mayo con un total de 120 horas efectivas.

Mencionó que está dirigido a las áreas de planeación de los Institutos Tecnológicos Superiores y Universidades Tecnológicas, así como Politécnicas del Estado de Veracruz.

Dejó en claro que el esfuerzo permitirá fortalecer las bases de los estudios de factibilidad mediante una revisión del proceso de análisis de indicadores demográficos, educativos, económicos y sociales.



Así como también factores institucionales y perspectivas de desarrollo, que permitan juzgar cualitativa y cuantitativamente las ventajas y desventajas de nuevos programas y modalidades de estudio de nivel superior tecnológico.

Finalmente, recordó que forma parte de uno de los tres ejes que planteó el propio secretario de Educación Zenyazen Escobar, donde destaca la capacitación del personal a través de la red, en este esquema a distancia derivado de la contingencia para evitar contagios por Coronavirus.