Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo financiero, confía Carolina Viveros que IEV no tenga problemas con auditoría

Orfis tardará hasta tres meses en terminarla por la “magnitud” de los recursos que maneja

Adri?n Matus Xalapa, Ver. 25/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) lleva un avance del 50 por ciento en la auditoría que le realiza al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) por el concepto de los recursos con los que funciona, aseveró la presidenta consejera, Carolina Viveros García.

Indicó que el trabajo que realiza el órgano de fiscalización es de gran magnitud y aunado a ello, manifestó, ésta les llevará un tiempo.

“Está trabajando ahora todavía el ORFIS una auditoría de la magnitud del Instituto, es de casi dos o tres meses pero van avanzados”, abundó.

Viveros García dijo confiar en que el órgano electoral no cuente con ningún problema dentro de la supervisión de los recursos, pues indicó, estos siempre han sido utilizados conforme lo marca la ley de transparencia.

Explicó que pese a las críticas que han tenido en los últimos meses, no han dejado que el IEV deje de trabajar, “los discursos ahí están, pero los hechos lo demuestran, pues tanto el ORFIS como el Congreso del Estado han aprobado nuestras cuentas públicas perfectamente”.

No obstante, la consejera presidenta, manifestó que las buenas cifras y los resultados positivos se darán a conocer hasta que el Órgano de Fiscalización Superior concluya con la auditoría.

“El trabajo primero se inicia en toda la información que nosotros les tenemos que proporcionar en relación a todo lo que ellos nos requieren, entonces se les entrega el trabajo, lo empiezan a revisar y una vez que están las revisiones entonces empiezan a solicitarnos cuales son las cuestiones que quieren que les profundicemos”, abundó.

Finalmente la consejera presidenta recordó que quien trabaja en coordinación con el ORFIS es el área de Administración de la Secretaría Ejecutiva pues es esta quien se encarga de todo el presupuesto ejercido por el instituto.