Ir a Menú

Ir a Contenido

Si hay recursos se atender?, sino no

En lo posible será atendida la ampliación presupuestal del IEV: SEFIPLAN

- Murillo Pérez indicó que hasta el momento no ha recibido de manera formal la solicitud por parte del IEV

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/06/2007

alcalorpolitico.com

En la medida de las posibilidades será atendida la demanda de ampliación presupuestal del Consejo General del IEV –Instituto Electoral Veracruzano--, pero si no hay recursos “no se puede atender lo que solicitan”, afirmó Rafael Murillo Pérez, secretario de Finanzas y Planeación.

Asimismo el funcionario estatal dijo que hasta el momento no han recibido de manera formal la solicitud de ampliación presupuestal “eso es algo que solo he leído en la prensa”.

Y es que en reiteradas ocasiones la consejera presidenta del IEV, Carolina Viveros García, ha manifestado que ya envió a SEFIPLAN la propuesta de ampliación presupuestal por 187 millones de pesos.

Pero una vez que llegue atenderá aunque en la medida de las posibilidades presupuestales, “si hay o no, pues no se puede atender lo que soliciten si no hay los recursos correspondientes.

Aunque reiteró que hasta el momento la propuesta formal no ha llegado, “no hemos recibido todavía ninguna solicitud, es algo que he leído en la prensa”.

Hasta que la envíen se verá si hay flujo de recursos “para que veamos de donde podamos atender eso en caso de que sea atendible y en caso que no lo soliciten”.

La misma situación –agregó-- para con la solicitud de ampliación presupuestal por el orden de los 50 millones de pesos para el Poder Judicial de Veracruz.

En otro orden de ideas, Murillo Pérez sostuvo que será hasta el viernes de esta semana cuando se estará en condiciones de saber cual será el aumento salarial que se les podrían dar a los elementos de la Secretaría Seguridad Pública del Estado.

Pues mencionó que el principal detonante de las manifestaciones son los bajos salarios y las escasas prestaciones de ley a las que tienen derechos los elementos policíacos.

“Se debe pagar bien a los policías, no podemos tener policías mal pagados, con sueldos de hambre porque los estamos mandando a los brazos de la delincuencia”.

Con respeto a las secretarías –agregó-- un policía no puede ganar menos que ellas, porque desempeña una labor vital para la sociedad.