Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va de 2016, van 36 feminicidios en el Estado: Movimiento de Mujeres

Marcharán para protestar contra la violencia que viven en la entidad; exigen alerta de género

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 22/04/2016

alcalorpolitico.com

La integrante del Movimiento Amplio de Mujeres de Veracruz y Boca del Río, Ana Irene Mora Lagunes, informó que en este 2016 se han suscitado 46 asesinados violentos contra féminas en toda la Entidad veracruzana.

En entrevista en un conocido café del Puerto, indicó que de esos crímenes por lo menos 36 se les puede dar la categoría de feminicidios, por lo que hace falta la llamada alerta de género, con urgencia.

Recordó que las cifras fueron otorgadas por el Proyecto en contra de Violencia de Mujeres y Niñas de la Universidad Veracruzana en base a información oficial y un monitoreo de medios de comunicación.



“Del 1 de enero al 20 de abril del 2016, en Veracruz han tenido lugar 46 asesinatos violentos de mujeres y 36 de ellos coinciden con feminicidios. En este mismo periodo 197 niñas y mujeres han sido víctimas de desaparición forzada.

“Se han registrado 286 casos de diferentes tipos de violencia hacia niñas y mujeres, destacando la violencia física y sexual. Por eso, los estamos convocando en el parque Zamora, a las 10:30 horas para marchar hacia el Zócalo”, dijo.

La activista dijo que esa movilización se hará en varias partes del Estado y del mundo para clamar por los derechos de las mujeres que muchas veces son pisoteados por el machismo.



“Es hora de marchar y debemos decírselo a las mujeres, a las jóvenes, pero también a los hombres y a los jóvenes varones. Es momento de apoyar a las mujeres de mostrar su apoyo, y por eso es que en concordancia lo haremos este domingo”, concluyó.