Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va de 2019, DIF estatal ha atendido a 135 niños migrantes no acompañados

- La Directora del organismo dijo que actualmente resguarda a 12 que posteriormente serán repatriados

- Anunció la creación de otro Centro para Atención de Migrantes en Acayucan

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com

En todos los municipios se atienden los temas de los niños migrantes, de manera que cuando hay casos de niños no acompañados, Migración informa de manera inmediata al Sistema DIF Estatal, informó la titular de la dependencia, Verónica Aguilera Tapia, al anunciar la apertura de otro Centro para Atención de Migrantes en Acayucan.

Posterior a la conferencia de prensa en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Aguilera Tapia expuso que en lo que va del año se ha atendido a 135 niños migrantes no acompañados.

“Siempre vamos a atender a los niños migrantes y siempre en colaboración con los DIF municipales”, puntualizó.



De igual modo, la funcionaria estatal dijo que actualmente se mantiene a 12 niños migrantes y éstos serán regresados a su lugar de origen, mientras tanto, agregó que se realizan mesas de trabajo desde el DIF nacional, donde se atienden estos temas.

“En este momento los niños son atendidos con alimentos, con techo, con ayuda psicológica y con un maestro que les ponemos para que ellos puedan entretenerse de una manera sana”.

Sobre la apertura de un nuevo Centro de Atención para Migrantes en Acayucan, expresó que en momento se otorgará la información correspondiente, pues es un proyecto que apenas inicia.



Para finalizar, Verónica Aguilera adelantó que habrá muchas modificaciones en los procedimientos con los migrantes y de ello se está en pláticas con el DIF nacional.