Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va de 2019, se han registrado 3 feminicidios en la zona centro del estado

Colectivo Feminista Cihuatlahtolli exigió al Gobierno del Estado a esclarecer los casos y frenar la ola de violencia

De la Redacción Córdoba, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com

La zona centro del estado registra tres feminicidios en lo que va del año, situación que debe poner en alerta a las autoridades.

Con estas cifras no se puede salir a decir que bajaron los índices de inseguridad dijo el representante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Jairo Guarneros Sosa.

El primero se registró el pasado 3 de enero, en la colonia La Sidra, el cuerpo de una mujer embarazada fue encontrado tirado a un costado de las vías del tren, el cadáver tenía al menos 10 impactos de bala.



Fue identificada como Atzhiri de 21 años de edad, hasta ahora no hay ningún detenido por este crimen.

El segundo caso tuvo lugar en Orizaba, una mujer de apenas 16 años de edad fue hallada sin vida.

La víctima identificada como Ana Karen, era empleada de un negocio y sus familiares la habían reportado como desaparecida la noche del domingo.



El hallazgo ocurrió cerca de las 6 horas en una vecindad ubicada sobre la calle Nezahualcóyotl número 14 de la colonia El Espinal, hay una persona detenida como presunto responsable.

Finalmente el tercer feminicidio se reportó la noche del martes.

Fue encontrado un cadáver sobre la carretera federal Orizaba-Fortín, en el lugar conocido como Las Antenas de Cuautlapan, presentaba un avanzado estado de putrefacción y estaba envuelto en una sábana blanca amarrada con cable negro, hasta el momento se desconoce la identidad.



Ante ello, Guarneros Sosa exigió al Gobierno del Estado a esclarecer estos hechos y frenar la ola de violencia.