Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va de la pandemia, han robado en 21 escuelas de Veracruz Puerto

Algunos planteles han sufrido atracos de manera recurrente: Regidor

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 31/10/2020

alcalorpolitico.com

En los meses de la pandemia en que se han suspendido las clases presenciales, se estima que son aproximadamente 21 robos a planteles educativos tan sólo en el puerto de Veracruz, precisó el regidor tercero, Miguel Hermida Copado.

Incluso hay escuelas que son robadas de manera repetida y se llevan desde el material didáctico, equipo de cómputo, tubería de cobre, climas y hasta la cooperativa escolar.

"Llevamos más o menos 21 robos en la pandemia con respecto a robos en las escuelas, nos avisan si hubo algún robo y las vamos a visitar, estuvimos en la escuela Delfino Valenzuela, los papás estaban preocupados porque les habían robado la tubería de cobre, no tenían agua, lo que hicimos es acompañarlos para que compren tubería de PVC", dijo.



El Edil señaló que si bien se han presentado robos en escuelas de la zona centro de la ciudad, el mayor número de casos se presentan en la parte de norte, en fraccionamientos de reciente creación y que no cuentan con barda perímetral.

"La zona norte de la ciudad de Veracruz es la que presenta recurrentemente esta problemática, en general, son escuelas de nueva creación, empiezan con un aula y no tienen barda, son escuelas muy expuestas", explicó.

Los 21 casos que tienen contabilizados son de instituciones educativas que han reportado al Ayuntamiento los robos y requerido apoyo pero podría ser un número mayor de atracos.