Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va de la pandemia, se han cometido 48 robos a escuelas de Veracruz Puerto

Hay casos en que han sido atracadas más de una vez; la “Elena Martínez” fue asaltada ya 7 veces

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 48 robos a escuelas en Veracruz se han registrado desde el inicio de la pandemia y las clases a distancia.

El regidor con la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Veracruz, Miguel Hermida Copado, señaló que tan sólo la escuela primaria “Elena Martínez” ha sido saqueada en 7 ocasiones.

Indicó que el día de hoy este plantel se encuentra “totalmente desvalijado”, pues se han robado hasta las puertas de los salones.



“A la ‘Elena Martínez’ la han robado 7 veces y seguro hoy ya se metieron por lo que queda. Esta escuela está junto al expenal de Allende y son calles muy abandonadas (...) es una zona muy peligrosa”, dijo.

Las escuelas de la zona norte de la ciudad son las más afectadas por la delincuencia, afirmó el funcionario.

Aseguró que hasta el momento, pese a las denuncias interpuestas por los directores de cada escuela afectada, la Secretaría de Educación (SEV) no ha brindado apoyo a estas instituciones educativas.



“Lamentablemente, la SEV no voltea a ver el problema, deja que corra y yo tampoco estoy proponiendo que pongan un policía por cada escuela en Veracruz porque hay 700 pero antes había una mesa de información donde todas las instituciones que teníamos que ver en el tema nos podíamos reunir”, puntualizó.

Hizo un llamado a las autoridades educativas del Estado para atender la situación y retomar las Mesas de Seguridad que se tenían para crear estrategias y prevenir delitos en las escuelas de Veracruz.