Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va del 2014 se han registrado 110 solicitudes de cartillas del SMN en Nogales

- De cada 10 trámites, seis son remisos, dos anticipados y dos por cumplir 18 años: Regidor

- Señaló que la cartilla permite a los hombres solicitar trabajo y tramitar la visa o el pasaporte

Jorge Reyes Nogales, Ver. 24/04/2014

alcalorpolitico.com

La demanda de cartillas del Servicio Militar Nacional, consideró el regidor tercero, José Luis Zamora Fuentes, es alta en el primer cuatrimestre del año, comparado a las cifras de fin de año en que se llegan a contabilizar 300 movimientos, pues a la fecha el número de registros llegó a 110.

“Los requisitos son su acta de nacimiento, CURP, comprobante de estudios, comprobante de domicilio y cuatro fotografías tamaño cartilla en blanco y negro”, explicó el Regidor.

En ese sentido, abundó, la mayoría de los que acuden a efectuar dicha gestión son personas que trabajan, debido a que en sus empleos se las solicitan, ya que existe cierta apatía por parte de los jóvenes y no se preocupan por obtener este documento.



En algunos casos son los propios padres de familia quienes llevan a sus hijos a realizar los trámites y eso es reflejo de la apatía de los jóvenes que trae como resultado que de cada diez trámites, seis correspondan a remisos, dos anticipados y el resto lo hagan al cumplir los 18 años.

Por ello, indicó el edil, se ha hecho la publicidad correspondiente en el municipio, incluyendo las comunidades, siendo los habitantes de éstas los menos interesados en acudir a solicitar el documento.

Recordó que la cartilla militar es un requisito indispensable para los varones, pues con este documento están en condiciones de solicitar trabajo y realizar trámites como la visa o el pasaporte.



Por último, agregó, la edad máxima para poder llevar a cabo el trámite de la cartilla es de 39 años, por lo que hace un exhortó a los hombres de entre 18 y 39 años para que acudan al Palacio Municipal con su documentación correspondiente.