Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va del 2015, programa “Vasconcelos” ha llegado a 30 municipios

El coordinador, Yosabeth Cadena, informó que más de 29 mil usuarios han resultado beneficiados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/07/2015

alcalorpolitico.com

A través del programa “Vasconcelos” se ha logrado llegar a 30 municipios del Estado, lo que significa 60 visitas a diferentes escuelas sólo en lo que va del 2015, informó Yosabeth Cadena González, coordinador estatal del programa “Vasconcelos” de la Secretaría de Educación.

Esta cifra es positiva si se toma en cuenta que el año pasado realizaron 90 visitas en todo el 2014, por lo que se espera superar esa cantidad a mitad del segundo semestre del año.

"Hemos tenido una gran relación y apoyo con los presidentes municipales y por eso hemos llegado a más de 30 municipios en este 2015. De esta manera estamos atendiendo a más de 29 mil usuarios del programa Vasconcelos".

Hay que recordar que este programa es un instrumento para ayudar a los estudiantes a utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, es decir, a los alumnos, docentes y padres de familia se les enseña cómo utilizar computadoras para que puedan complementar su educación de calidad.

"A través de los programas educativos que manejamos dentro del autobús es que nosotros damos esta herramienta educativa, para que los niños puedan tener un reforzamiento educativo sobre materias muy específicas que coordinamos con los maestros. De esta manera inducimos al niño para que pueda tener un reforzamiento matemático, lógico y una mejor comprensión lectora".

Este programa funciona en todo el Estado, por lo que se ha llevado a municipios tanto del Norte, centro y sur, incluso aquellos de difícil acceso, como los que están ubicados en la Sierra de Zongolica.

Aclaró que la visita del autobús no es con la finalidad de proporcionar una computadora a las escuelas, de tal forma que sólo visitan aquellas que cuentan con aula multimedia o tenga al menos una computadora para poder dejarle sus programas instalados, esto "para que el maestro tenga este instrumento y le sirva para seguir reforzando la educación en sus escuelas".