Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va del 2019, 285 menores han muerto en hechos violentos en el país

Que la niñez sea afectada por la inseguridad es un llamado de alerta para las autoridades: Apolinar Gálvez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com

En lo que va del 2019, 285 menores han muerto en hechos violentos, lo que representa que al menos tres niños han fallecido cada tres días por causas no naturales, lo que debe ser un llamado de alerta para las autoridades, consideró Apolinar Gálvez Garduño, representante legal de la Fundación Sendero de Vida NAMAC.

Lamentablemente, señaló, hoy la niñez está siendo afectada por la inseguridad, tanto como víctimas inocentes como participantes activos, ya que se sabe de casos en donde niños desde los ocho años en adelante incurren en hechos delictivos.

“Estamos ciertos de que la niñez es el tesoro más preciado del país, pero hoy está siendo tocada a través de este mal que es la violencia que se vive no sólo en la región, sino en el país”, mencionó.



Ante ello, consideró que urge que las autoridades correspondientes tomen medidas que ayuden a prevenir esta situación, pero de una manera real, pues por ejemplo hoy se les da una protección que no es la adecuada, pues por ejemplo se critica que los padres les den una responsabilidad en la casa, entonces ahí se da un conflicto en su educación.

Gálvez Garduño consideró que los valores deben ser fomentados entre los menores, promoviendo la educación en casa, la responsabilidad, el respeto a los adultos, y esa es una tarea que no debe corresponder sólo a las autoridades o los padres por separado, sino que debe haber una coordinación para una labor conjunta, de lo contrario, seguirán viéndose casos de niños y adolescentes involucrados en la delincuencia, en adicciones y otros hechos que causan dolor a la sociedad.