Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va del 2019, agremiados a la CMIC no han sufrido extorsión o secuestro

Julio García informó que se ha reportado robo de maquinaria, pero no casos más graves

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 09/02/2019

alcalorpolitico.com

A diferencia de otras regiones, en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la zona Veracruz-Centro no se han registrado, durante este 2019, casos de extorsión o secuestro entre sus agremiados.

Aunque afirmó que la situación de inseguridad es uno de los temas más difíciles, el presidente de la agrupación de constructores en esa región, Julio García Martínez, dio a conocer que entre este gremio sólo se han reportado casos de robo de maquinaria, pero no casos más graves.

Dijo que en todos los hechos se ha tenido contacto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para darles atención.



“Creo que la seguridad es de los temas más difíciles, que se viene arrastrando desde hace varios años, pero el gobierno actual está haciendo su mejor esfuerzo para mejorarla”, consideró el empresario.

Por otro lado, en cuanto a la generación de obras, dijo que hasta el momento todavía no se tiene participación en obras del sector público tanto a nivel federal como estatal.

García Martínez apuntó que los proyectos apenas se van a licitar, por lo que se espera que sea en los meses de marzo y abril cuando se tengan los recursos a nivel federal y estatal.



Aseguró que con ambos gobiernos se ha tenido el contacto, pero la idea es que cuando empiecen a sacar las licitaciones participen.

La única petición que hizo es que se privilegia a empresas veracruzanas establecidas con experiencia y con capacidad.

Destacó que no se tiene conocimiento de pendientes que se hayan dejado de la administración estatal pasada porque casi no hubo obras, se tuvo participación en algunas, pero fueron muy pocas.



Finalmente, anotó que por ahora hay muchas empresas detenidas que no tienen trabajo y por el momento se está colaborando con renta de maquinaria, y con empresas privadas para poder subsistir, pero se espera que en dos meses empiece a darse el movimiento en el ámbito público.