Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va del año dan de baja a más de 2 mil policías; no pasaron pruebas de confiabilidad

No es grave la cifra, sería más preocupante que continuaran en la corporación: Bermúdez

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha dado de baja a más de 2 mil elementos de la policía estatal que no pasaron los exámenes de control y confianza, admitió el titular Arturo Bermúdez Zurita, quien omitió precisar el déficit de elementos que enfrenta actualmente la corporación.

En entrevista, minutos antes del arranque del operativo “Córdoba Seguro”, el funcionario estatal negó que fuera grave el número de elementos dados de baja, al considerar que sería más preocupante que continuaran al interior de la corporación.

El Secretario dijo que las plazas se cubrirán con los elementos de nueva generación, que se han formado en la Academia de la Policía Estatal para lograr la profesionalización de la nueva corporación policiaca, en la que -dijo- de un promedio de 3 mil interesados son apenas unos 400 los solicitantes que ingresan a la academia para su formación.

Con más de mil 200 elementos egresados a la fecha y a la espera a 400 elementos más que se graduarán, el Secretario de Seguridad Pública enfatizó que en materia de profesionalización se ha logrado que el 20% de los elementos de la policía estatal cuenten con nivel profesional de Maestría, un 40% de ellos licenciatura y el resto con el bachillerato.

Bermudez Zurita precisó que a la baja de los elementos por no aprobar el examen de confiabilidad, se suman las bajas por retiro voluntario de más de 400 elementos que se dio en meses pasados, y que de igual manera se buscarán subsanar con los policías de nueva generación.

Al respecto del programa “Córdoba Seguro”, el funcionario estatal dijo que los operativos no deben sorprender a la ciudadanía, “lo que debería sorprendernos es que la autoridad estuviera omisa, lo único que pediría es que estén tranquilos y no tienen nada que temer”.