Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va del año, DIF Estatal ha dado en adopción a 24 niños y adolescentes

- Se entregaron a familias veracruzanas, de otros Estados y del extranjero

- Están en trámite otras 90 solicitudes, dijo la titular del organismo Rebeca Quintanar

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 20/10/2021

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, 24 niños y adolescentes que se encontraban en el centro Conecalli de Xalapa han sido dados en adopción a familias veracruzanas, nacionales y extranjeras, informó la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló. De los 24 niños, niñas y adolescentes que se han dado en adopción en este año, todos han ido con familias de Veracruz, Monterrey, Guanajuato, Ciudad de México y otros puntos del país.

Mencionó que al ser el trámite de adopción un proceso ágil en Xalapa, en comparación con otros lugares, hay familias que prefieren dirigirse a esta entidad a hacer su solicitud. Y actualmente hay 90 menores que podrían ser adoptados. Una vez que se reciben las solicitudes, se analizan para asegurar que los interesados sean las personas idóneas para integrar al menor.

Quintanar Barceló señala que son “miles” de solicitudes las que reciben, incluso actualmente hay una de Estados Unidos haciendo sus trámites y si cumple con los requisitos que marca la Ley, se efectuara sin inconveniente alguno.



Sobre la condición de los menores, muchos han sufrido situaciones de violencia, menciona que en el Conecalli cuentan con atención psicológica que les hace superar los problemas que hayan tenido, además de que también reciben atención médica y cuentan con maestros, por lo que están muy bien cuidados durante su estancia.