Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va del año, cifra de fallecimientos en Orizaba disminuyó en 33.5%

Las principales causas son infarto agudo al miocardio, falla orgánica múltiple y en tercer lugar el COVID-19

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/11/2022

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, la cifra de fallecimientos en Orizaba disminuyó en 33.5 por ciento, al pasar de 3 mil 271 en el mismo lapso del 2021 a 2 mil 176 defunciones en este 2022, indicó el oficial encargado del Registro Civil, Alan Osorio Falcón.

Explicó que las principales causas de muerte en lo que va del año son, en primer lugar, el infarto agudo al miocardio, seguido por la falla orgánica múltiple y en tercer lugar por el COVID-19.

A estas tres principales causas, abundó, se suma el choque séptico como cuarto lugar, el choque hipovolémico como quinto, paro cardiorespiratorio en sexto, hipertensión arterial en séptimo, insuficiencia renal en octavo y finalmente, diabetes mellitus.



Mencionó que en lo que se refiere al COVID-19, que se mantuvo como primera causa de fallecimientos en el 2021, actualmente ya fue desplazado.

Precisó que en este año se contabilizan 193 decesos por el SARS-CoV-2, lo que representa una disminución significativa en comparación con el año inmediato anterior, cuando se registraron 721.