Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va del año SSP ha dado de baja a 16 elementos

- Si cometieron un delito se da vista a la Fiscalía; si es falta administrativa, Consejo de Honor impone la sanción

- Haber incurrido en corrupción es una de las causas de los ceses, dijo Secretario

Ángel Camarillo Emiliano Zapata, Ver. 22/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De enero a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio de baja a 16 elementos por "depuración" de la Policía Estatal, adelantó el titular de la corporación Hugo Gutiérrez Maldonado.

"Todos los días se depura. Todos los días Asuntos Internos recibe sus quejas y si hay elementos que cometieron un delito se le da vista a la Fiscalía y si es una falta administrativa, el Consejo de Honor y Justicia es el encargado de imponer la falta".

Abundó que desde que inició la administración, la SSP dio de baja a 80 uniformados por distintos delitos, entre estos, la presunción de actos de corrupción.

“Desde insinuar cuestiones de corrupción, robo, extorsión, alguna lesión o abuso de autoridad”, dijo en entrevista al término de la entrega de reconocimientos a elementos por perseverancia y mérito por el Día del Policía Veracruzano.

Gutiérrez Maldonado resaltó los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el cual destaca una baja en todos los delitos a excepción del robo a transportista.

“Nos vamos a coordinar más con Guardia Nacional, aunque subió el robo a transporte no fue mucho lo que subió, y por eso el compromiso con Guardia Nacional es apoyarlos a bajar ese delito”.

El titular de Seguridad Pública destacó además el control de la corporación en la zona sur, al grado que los actuales delitos derivan de “viejas rencillas” o “cuestiones familiares o de terrenos”.

“Ya no de esos homicidios que antes se hablaba de delincuencia organizada” abundó Gutiérrez Maldonado.