Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va del año, temperatura más alta del Estado fue de 44° en Platón Sánchez: CONAGUA

- Se prevé un mes de mayo con pocas lluvias y con condiciones de temperatura arriba de lo normal

- Faltan por registrarse cuatro frentes fríos más en abril, cuatro en mayo y dos en junio

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/04/2017

alcalorpolitico.com

Una primera semana de abril con temperaturas extremas de frío y calor, registró la entidad veracruzana; dijo la Jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

Señaló que la temperatura más alta del año se registró en Platón Sánchez, con 44 grados, seguida de Soledad de Doblado con 42.5 grados y El Copital con 42 grados; mientras que Xalapa alcanzó los 33.6 grados centígrados. De igual forma, dio a conocer que aún con el ambiente cálido, Zalayeta, municipio de Perote, registró -1 grado.

La meteoróloga compartió las previsiones de la CONAGUA, entre las que destaca un mes de mayo con pocas lluvias y con condiciones de temperatura arriba de lo normal, lo que implicaría una primavera cálida y seca.



En el mismo sentido, alertó que en junio se prevén por igual temperaturas altas, aún cuando faltan 10 frentes fríos: cuatro en abril, cuatro en mayo y dos en junio.

Recordó que durante abril y mayo, Veracruz presenta la etapa de estiaje, por ello recomendó un uso eficiente del agua.

Luna Lagunes pidió a los vacacionistas y a los participantes de las celebraciones de Semana Santa, mantenerse hidratados y si acuden a playas o Vía Crucis, que utilicen bloqueador solar, ropa fresca y gorras.