Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va del verano, ocupación hotelera de Xalapa ha aumentado en un 65%

El subdirector de Fomento Turístico municipal señaló que la próxima semana esperan llegar al 80%

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com

En lo que va de la temporada vacacional de verano la ocupación hotelera en Xalapa se ha incrementado en un 65 por ciento e incluso se espera que a partir de la próxima semana alcance el 80 por ciento, señaló Williams Velasco, subdirector de Fomento Turístico municipal.

Dijo que se ha logrado esto dado que se está trabajando mucho para que sea Xalapa donde los visitantes pernocten aunque durante el día tengan oportunidad de conocer los diversos puntos de atracción así como los pueblos mágicos vecinos.

"Han sido favorables los resultados que hasta el día viernes (24 de julio) nosotros cerramos. Desde el día 15 hasta el día viernes estamos oscilando entre un 65 y 75 por ciento, estamos iniciando la tercera semana del periodo vacacional de verano, esperemos que esta semana podamos tener un repunte más allá del 80 por ciento".

Incluso señaló que hay hoteles en la capital del Estado que ya registran un 100 por ciento de ocupación, mientras que otros andan por el 90 y 95 por ciento, principalmente los ubicados en el centro de la ciudad.

"Hay hoteles que no generan una ocupación mayor al 50 por ciento; sin embargo, Xalapa tiene más de 115 hoteles empadronados en el municipio y que, obviamente, al generar una media hemos logrado captar que la mayoría está en un 65 por ciento".

Comentó que Xalapa tiene una ubicación estratégica dado que está en medio de dos pueblos mágicos y las zonas de playas a tan sólo 30 minutos, por lo que la gente puede ir a disfrutar de esos lugares y dormir en la capital del Estado.

Recordó que en Xalapa hay muchas actividades en esta temporada vacacional, como el hecho de visitar los parques temáticos que están abiertos de lunes a domingo, los recorridos nocturnos, las visitas a los museos, entre otros.