Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Lomas Verdes, vecinos padecen  mal olor y moscas por la basura amontonada en las calles

- Los desechos orgánicos  comenzaron a descomponerse con el calor y despiden olores fétidos

- Vecinos se quejan porque el camión recolector pasará hasta este lunes por la tarde-noche

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la Segunda Sección de Lomas Verdes denunciaron que ayer por la tarde, el camión recolector no levantó los desechos sólidos en ese sector de la ciudad.

Indicaron que una fuga de gas suscitada en un domicilio de la zona, al que acudieron unidades de auxilio, impidió la circulación de vehículos por espacio de 30 minutos, aproximadamente, entre ellos el camión recolector de basura.

Los denunciantes manifestaron que al operador del camión recolector y a los trabajadores de la limpia pública se les dijo que esperaran unos minutos mientras pasaba la emergencia, sobre todo porque ya había elementos de auxilio trabajando en la contingencia, pero que los trabajadores de la limpia pública no quisieron esperar y se retiraron del lugar.

El problema, indicaron los vecinos, es que este domingo la basura que sacaron ayer a la vía pública se encuentra en las calles de la Segunda Sección de Lomas Verdes, en donde pepenadores y perros la han extendido por toda la zona.

Expresaron su preocupación por los desechos orgánicos que comenzaron a descomponerse con el calor y despiden olores fétidos, además de que el camión recolector pasará hasta este lunes por la tarde-noche.
Solicitaron al ayuntamiento de Xalapa que dispongade un camión recolector para que recoja los desechos sólidos que se ven tirados por todos lados.