Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Lomas Verdes, vecinos se quejan de mala calidad de la pavimentación de calle de acceso

- Que se aplique a la constructora el pago de la fianza que garantiza los trabajos

- La empresa se deslindó; si hay inconformidad acudan al Ayuntamiento, dicen

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

A menos de dos semanas de haber sido concluida y entregada la obra de pavimentación de la calle de acceso al fraccionamiento Lomas Verdes, ésta presenta serias afectaciones por lo que los vecinos exigen al ayuntamiento local resuelva a la brevedad el problema y realice las acciones correspondientes para sancionar a los responsables de la realización de una “obra de mala calidad”.

En entrevista con vecinos de la zona informaron a AL CALOR POLITICO, que la entrada principal ubicada a un costado del Colegio de Bachilleres de Veracruz se encontraba en pésimas condiciones por lo que el ayuntamiento se dio a la tarea de realizar la obra de colocación de pavimento atendiendo la petición de los vecinos.

La señora Lourdes Bautista quien habita en el fraccionamiento mencionado lamentó que la empresa responsable de la obra, “haya hecho un pésimo trabajo, vea como está la calle que supuestamente está recién pavimentada. Nos dijeron que las empresas dejan siempre una especie de depósito que se utiliza cuando los trabajos están mal hechos como estos y por eso queremos que el ayuntamiento resuelva lo que se va a hacer”.

En ese sentido, Guadalupe Landa expresó que los vecinos ya se reunieron hace un par de días y acordaron que si es necesario acudirán personalmente a buscar a la alcaldesa Elizabeth Morales, “para que vaya a ver con sus propios ojos cómo está la entrada, esto no puede ser, la obra es una porquería y está peor que antes”.

Otro vecino que pidió mantener su nombre en el anonimato, dijo que tal parece que el propio ayuntamiento estuviera en contubernio con la empresa responsable de la obra “porque no hace nada, si alguna autoridad pasa por aquí se da cuenta que esto no sirve, pero tal parece que no les importa y como el dinero que se pagó por la obra no es de ellos, por eso no han hecho nada.

Cabe señalar que a las oficinas de AL CALOR POLITICO, se hizo llegar un documento firmado por una persona de nombre Beny Marín, quien denunció que incluso ya se dialogó con los responsables de la obra quienes dijeron que ante cualquier inconformidad recurran a las autoridades municipales.

También se da cuenta que ya se giró un oficio al contador público Apolinar Solís Domínguez, contralor interno del Ayuntamiento de Xalapa para que de inmediato se inicien las investigaciones correspondientes y se resuelva.