Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En los 2 años de Duarte se han generado indicadores positivos de crecimiento: Tomás Ruiz

- Tenemos una economía vigorosa y el porcentaje de crecimiento en la entidad de cinco puntos, definió

- Superados problemas presentados en oficinas municipales municipales en el emplacamiento

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, Tomás Ruiz González, aseguró que fueron superados los problemas que se presentaron en algunos municipios en las Oficinas de Hacienda por el proceso de emplacamiento y reemplacamiento vehicular.

El funcionario dijo que el atraso en algunos casos se debió a conflictos con el sistema informático o falta de papelería oficial, no obstante, fue mínimo porque la mayoría de los casos se atendió dentro de los términos del programa de reordenamiento vehicular.

“Ya el grueso del emplacamiento se acabó el año pasado, hay alrededor de un millón de vehículos, estamos terminándolo de ajustar porque el reemplacamiento lo que nos arroja es que hay alrededor de un millón de vehículos”, declaró

Por otra parte, Tomás Ruiz González rechazó que existan problemas financiero en el erario público, pues aseguró que en los dos años de la administración duartista se cuenta con indicadores positivos de crecimiento económico.

"Tenemos una economía vigorosa", respondió el funcionario, tras asegurar que el porcentaje de crecimiento en la entidad se ubica por arriba de los cinco puntos, lo que representa cifras por arriba de la media nacional.

“Como hemos dicho las finanzas del Estado están en rumbo, hemos trabajado en estos dos años bajo el liderazgo del gobernador Duarte para poner orden en casa para tener una situación financiera que nos permita abocarnos a las necesidades más importantes para la sociedad veracruzana por eso ahora es que en este año se han iniciado obra e infraestructura muy importante y se ha podido invertir más en el desarrollo social de los veracruzanos”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que la certidumbre en las finanzas públicas propicia a su vez la llegada de inversiones privadas a la entidad, por lo que se prevé un panorama positivo para el presente año.