Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En los casos de Bermúdez, Tarek y cualquier funcionario se debe aplicar la ley

La corrupción no es exclusiva del PRI ni de Veracruz; donde haya corrupción debe haber cárcel: Pepe Yunes

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 04/02/2017

alcalorpolitico.com

El senador José Yunes Zorrilla, advirtió que en el caso de Arturo Bermúdez y cualquier otro integrante o militante del PRI u otro partido se debe hacer cumplir la ley, al subrayar que la corrupción no es exclusiva del Revolucionario Institucional ni de Veracruz.

Durante su gira de trabajo por la zona centro, el senador priísta dejó en claro "donde haya responsabilidad tendrá que haber sanción, donde haya corrupción tendrá que haber cárcel, donde haya actos indebidos en el ejercicio público tendrá que haber justicia".

Aunque consideró que durante los últimos meses los casos contra exfuncionarios se habían manejado como "estrategia política" no sólo de campaña, sino posterior a ella, litigados en los medios, consideró que al llegar a los tribunales se deja de politizar el tema.



Por ello, consideró un muy buen precedente que en el caso de Tarek, Arturo Bermúdez y cualquier otro caso, se aplique la ley y, estarán atentos a que prevalezca el estado de Derecho y se haga justicia.

Y es que reconoció que está en el ánimo popular que se gane terreno a la impunidad y se haga justicia para la población en general.



Rumbo a la jornada electoral por las alcaldías, calificó de injusto que se trate de juzgar a todos los militantes por igual, al afirmar que son los principales interesados en que se castigue la corrupción en todos los partidos políticos.

"El PRI no es sólo una persona o una sola corriente y los temas de corrupción deben castigarse, los principalmente interesados de que esto suceda somos los priístas, pero que no son exclusivos de un solo partido, ni una sola entidad", afirmó.

Y aseveró que el Revolucionario Institucional tiene un mosaico de liderazgos de "militantes limpios, honorables, que trabajan por votación y han dado resultados a lo largo de muchos años", concluyó.