Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En los estados de Puebla, Tlaxcala y México, bandas despojan mercancía a traileros

Los más frecuentes son a los que transportan electrodomésticos, artículos de limpieza, químicos y autopartes: CANACAR

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 26/12/2010

alcalorpolitico.com

El consejero de la Cámara del Autotransporte de Carga (Canacar), Marcos Julián Muñoz Sandoval, informó que Veracruz es un estado seguro para el sector pues las acciones de seguridad han ayudado a disminuir los robos, mientras que en otras entidades las autoridades no los apoyan.

En entrevista, dijo que las autoridades de otros estados no han apoyado al sector de carga para abatir los robos, pues tan sólo en las carreteras de Puebla y Tlaxcala se contabiliza un buen número de asaltos a los camiones pesados.

Dijo que sin duda alguna, los tráileres con mercancía de electrodomésticos, artículos de limpieza, químicos y autopartes, son los asaltados con más frecuencia.

Reiteró que en Puebla y Tlaxcala hay bandas organizadas enfocadas al robo de camiones de carga pesada y pese el llamado continúo a las autoridades estatales, éstas han aplicado acciones poco significativas para abatir la problemática.

“El problema es Tlaxcala y Puebla que esto viene a ser como un triángulo de las Bermudas porque se han tomado pocas medidas en esos estados. El problema es el robo en Tlaxcala, Puebla y el Estado de México”.

Puntualizó que los empresarios del estado están tratando de no circular por ciertas carreteras de los estados antes mencionados, así como de Tamaulipas y Monterrey donde la delincuencia cada día se hace presente con mayor fuerza, “tratamos de hacer los servicios pero en el día”.