Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En los hechos y no en discursos, el gobierno de Tuxpan le apostó a la educación: Alcalde

- Remarcó que es el único mecanismo y camino transformador del país

- Visitó el plantel número 371 de su administración de un total de 401

Tuxpan, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante su visita y entrega de apoyos educativos al plantel número 371 de su administración de un total de 401 con los que cuenta el municipio, el alcalde Alberto Silva Ramos remarcó que su gobierno le apostó y creyó en la educación, porque es el único mecanismo y camino transformador del país.

En el Instituto Alborada, donde hizo entrega de tabletas electrónicas a 16 estudiantes de excelentes promedios, el presidente municipal dijo ha sido en los hechos más que en los discursos, como se demostró la preocupación del gobierno en el tema educativo, y ahí están los domos, baños, bardas perimetrales, aulas, computadoras, mobiliario, becas, entre otros, que hablan por sí solos.

Remarcó que ésta es la única ruta que tiene que seguir México, Veracruz y Tuxpan, para salir adelante, para tener una educación de calidad, con espacios dignos, pero siempre pensando en las nuevas generaciones, quienes tiene que ver los resultados, que hoy se han obtenido gracias a la participación de los padres de familia, maestros y gobierno en sus tres niveles.



Desde ese espacio, agradeció el respaldo y solidaridad de toda la comunidad educativa de Tuxpan, por sumarse a ese proyecto histórico de entrega de apoyos que han recibido hasta el momento las 371 escuelas tanto del medio rural como urbano, en donde el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es definitivo.

Nuevamente, Silva Ramos, rindió un homenaje a dos instituciones garantes y pilares de la paz y tranquilidad en la que hoy viven las familias mexicanas, refiriéndose al glorioso Ejército Mexicano y a la Marina – Armada de México.

Anunció que en próximos días, iniciará una campaña para encontrar a los orgullos tuxpeños, que durante tantos años han destacado en diferentes ámbitos, para hacerles reconocimientos, relanzarlos y recuperarlos, recordó a Manuel Maples Arce, Jesús Reyes Heroles, entre otros dignos personajes que tanto le han dado a este municipio por su ejemplo en la historia, la literatura, la política, etc.



Antes de hacer la entrega de los instrumentos digitales, el edil, dijo y subrayó que al concluir la administración, las familias tendrán más y mejores espacios de convivencia, que se construirá en el llamado parque Bicentenario, un área de casi 10 hectáreas, dedicadas al juego, el deporte y al sano esparcimiento.

Teresita Rodríguez Pulido, directora del instituto, además de agradecer a las autoridades por compartir con ellos la fiesta cívica de cada lunes, aplaudió las políticas públicas en materia de educación desarrolladas en todo el municipio.