Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En los héroes radica el ejemplo para que los políticos sepan actuar: León Ignacio Ruiz

Precandidatos del Movimiento Ciudadano expresan que la sociedad debe ser fundamental para basar plataformas políticas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
León Ignacio Ruiz Ponce, precandidato a diputado local por el XII distrito del Movimiento Ciudadano, señaló que la premisa de su precampaña es el respeto a los héroes para impulsar los valores en la sociedad.

“Nuestra precampaña iniciará formalmente a partir de mañana, ya en las instalaciones y lugares que tengan afinidad con la sociedad civil. Lo que buscamos es que participe la ciudadanía en esta jornada electoral”.

En entrevista destacó que lo mejor que se puede hacer es crear apoyos para que la sociedad civil pueda tomar conciencia sobre la importancia de que las campañas políticas sean totalmente apegadas a la legalidad, el respeto, la tolerancia y con su participación.

Recordó que ellos son parte de una red ciudadana que busca la participación organizada para hacer política.

“Consideramos que la forma de hacer política es a través de las precampañas hacia la sociedad y al interior de los partidos. Somos de la idea que la opción es Movimiento Ciudadano”.

En punto del mediodía, con su compañero de fórmula, Pascual Aguilar Muñoz, realizó un acto cívico en pie del obelisco que recuerda a los héroes Alcalde y García en la Plaza del mismo nombre, frente al Mercado de San José.

“Queremos que se respeten los valores representados en los héroes, lo mismo haremos mañana en el monumento a Juanote que es el ídolo, nuestro guía de cómo deben ser los políticos. Que volteen hacia ese hombre que es un símbolo de Xalapa para actuar como él”.

Finalmente, dijo que en los héroes locales, se encuentran ejemplos para que los políticos atiendan siempre al interés de la sociedad.