Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Los Lagos, puente vehicular será sustituido por otro de mayor capacidad

- El actual es obsoleto; se gestionarán recursos necesarios para su construcción

- Formará parte de las acciones que el Ayuntamiento realizará por conmemoración de los 700 años de fundación de la ciudad: Elizabeth

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, anunció que el puente vehicular del paseo de Los Lagos será sustituido por uno de mayor capacidad y más seguro, pues el actual “es obsoleto”.

Detalló que se gestionarán los recursos necesarios para construir el nuevo puente que sustituirá al actual, pues reconoció que presenta un notable deterioro, esto debido a los años que tiene de construido.

Entrevistada, refirió que esta obra formará parte de las acciones que el Ayuntamiento realizará como parte de la conmemoración de los 700 años de fundación de la ciudad de Xalapa, pero también forman parte de la preparación de Xalapa como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Todas las acciones que se realicen tanto para mejorar infraestructura física como mantenimiento de algunos monumentos y en este caso el paseo de Los Lagos -dijo- servirá también como preparación para que Xalapa sea una excelente sede de la gran justa deportiva, pues se tiene pensado que en la zona de Los Lagos se desarrollen competencias como caminata o marcha.

Reconoció que la inversión que se requiere es muy importante, pues se busca “tanto en el rescate de Los Lagos en lo que refiere a las condiciones de cómo se encuentra el agua y el paseo en sí, para que estén acorde con los juegos y los festejos de los 700 años de la fundación de la ciudad”.

En este tenor, dijo que en los próximos días se darán más detalles de las actividades que se contemplan como parte de estos festejos, dado que también se busca realizar obras de mantenimiento y acondicionamientos de los barrios que dieron origen a la ciudad, por ello la importancia de atender la zona del Dique, pues es uno de lo más emblemáticos de la capital del estado.

Asimismo, se tiene pensado realizar una serie de actividades culturales y deportivas, pero también revisar la infraestructura de algunos puntos de la ciudad y darles el mantenimiento adecuado, tal es el caso de un nuevo puente para el paseo de Los Lagos, de esta manera se logrará también mejorar el tráfico vehicular de la zona.

“Estos juegos y los festejos de los 700 años de la fundación de la ciudad serán una oportunidad para mejorar no sólo en materia deportiva, también urbana, es uno de los beneficios que traerán los juegos centroamericanos y del Caribe 2014”, concluyó.