Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Los Reyes, cierran paso a comunidad para pedir obras

Alcalde Eclicerio Tequiliquihua nunca nos ha atendido, afirman pobladores de Totolatempa, en la región de Zongolica

Tania Guzmán Los Reyes, Ver. 24/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad de Totolatempa bloquearon el camino que va de la cabecera hacia esa localidad en demanda de que el Alcalde les otorgue obra pública.

Florencio Hernández, uno de los inconformes, señaló que desde que inició su periodo el alcalde Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle nunca los ha tomado en cuenta.

Señaló que el Presidente Municipal les dijo el año pasado que se llevaría a cabo una obra por un monto de millón y medio pero nunca se hizo y en este año no saben si consideró alguna obra porque no les dijo nada.



Comentó que el Edil dice públicamente que las obras las lleva a cabo con el consenso de la comunidad, “pero no es verdad porque simplemente se reúne con algunas personas”.

Recordó que incluso el año pasado le hicieron un plantón por esa falta de transparencia y al parecer “hizo coraje” y ya no los toma en cuenta.

Recordaron que lo que demandan es que se presente el Alcalde, que haga una reunión y si va a hacer una obra que tome en consideración la opinión de la comunidad y les informe del monto de aplicar.



Aseguraron que permanecerían en el lugar, así se lleven los días que sean, hasta que el Alcalde les dé la cara.

Gaudencio Chimalhua Hernández, subagente municipal, indicó que la obra que les habían prometido el año pasado fue una pavimentación desde la comunidad hacia Ocotepec, rumbo hacia la cabecera municipal, con la idea de que hacer una primera etapa y más adelante enlazar, ya que es un camino largo, pero solo se aplicaron 600 mil pesos.

Ahora, comentó se sabe que piensan hacer un tramo de Ocotepec hacia Zongolica, pero esa ruta no es tan transitada, por lo que consideran no hay caso de que se haga y mejor se debería continuar hacia la cabecera.